5 de mayo.- CEOE Zaragoza valora que el mantenimiento de la mejora progresiva de los datos del descenso del paro “amplían la confianza en que tras años de tremendo esfuerzos para gobiernos, empresarios y trabajadores, ahora esos sacrificios van dando sus frutos”. Del análisis de los datos de abril, se observa que el paro registrado en Aragón ha descendido a 99.638 parados desempleados en abril, con 2730 personas menos en paro que en marzo, lo que supone un descenso del 2,67%. En términos interanuales, el descenso se eleva hasta 5,44%, con 5.736 desempleados menos en Aragón que hace un año.

La patronal zaragozana destaca además que los porcentajes de mejora van siendo más significativos, y en Zaragoza el paro en abril bajó en 1.966 personas con respecto a marzo, lo que supone un -2,49 %, y se sitúa en 77.008 personas. Con respecto al año pasado, el paro ha bajado en Zaragoza en 4.068 personas, un 5,02 %.

La mejoría va alcanzado también a los distintos sectores, y en Aragón se ha notado el repunte de los sectores de Servicios, Construcción, Agricultura e Industria, que en la provincia de Zaragoza se traduce en 1062 parados menos en Servicios, 357 menos en construcción, 358 en Agricultura y 207 menos en Industria.

Para CEOE Zaragoza estos datos confirman el cambio de tendencia y consolidación de la recuperación, pero apunta que “es imprescindible no bajar la guardia en temas como la financiación a las empresas o la disminución de sus cargas fiscales, y promover un paso al frente en temas de inversión, expansión y estímulo del consumo, entre otros retos”.