Con el objetivo de buscar la mayor eficacia en las diferentes áreas de la actividad empresarial

Zaragoza, 16 de mayo de 2016._ La Comisión de Economía Digital de CEOE Zaragoza, integrada por empresas y entidades representativas del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), se ha reunido esta mañana en el Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova). El encuentro, en el que también ha participado el Director del Instituto, Ángel Fernández, ha permitido compartir experiencias y perspectivas sobre la gestión de procesos dentro de las organizaciones y su optimización.

El intercambio ha partido de la explicación a los asistentes por Miguel Ángel Pérez, miembro de la Comisión por parte de Itainnova, sobre aspectos del diseño, implementación y operación de los procesos de cara a lograr la gestión más eficaz en áreas como la innovación, las compras o los proyectos, entre otras.

La reunión se ha completado con una visita a las instalaciones del Instituto para conocer mejor las capacidades tecnológicas del centro, así como el apoyo que supone para las empresas, sumado a su labor como representante en la Comunidad Autónoma, junto a CEOE Aragón, de la Enterprise Europe Network, la red de apoyo a la empresa de la Comisión Europea.

La Comisión de Economía Digital de CEOE ZARAGOZA está compuesta por Inycom (que la preside), Telnet, Teltronic, Esprinet, Electrónica Cerler, Grupo Barrabés, Hiberus, Libelium, Zentyal, Bitbrain, GFT, Telefónica e Instituto Tecnológico De Aragón.

Su objetivo consiste en potenciar a través de la innovación la mejora continua en el tejido productivo y sus equipos de trabajo, así como en  identificar problemáticas y actuaciones en el sector TIC que, como actividad transversal, repercute en todas las ramas de actividad.