El Consejo Social de la Universidad de Zaragoza y el Consejo Empresarial de CEOE Aragón quieren identificar las estrategias más eficaces para la colaboración de la universidad en el desarrollo y potenciación del sector agroalimentario en el valle del Ebro. Para alcanzar su objetivo han organizado una jornada que ha reunido a empresas líderes del sector en la región y miembros de la comunidad universitaria de la misma área territorial.
La sesión ha estado presidida por el Rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, el Presidente del Consejo Social, Manuel Serrano, el Presidente del Consejo Empresarial de CEOE Aragón, Ricardo Mur, e Ignacio Torre, Director de Marketing de Ibercaja.
La jornada “Visiones de Futuro del Sector Agroalimentario en el Valle del Ebro”, se ha celebrado en el Aula Magna del Edificio Paraninfo y ha contado en su mesa redonda con Jaume Alsina, director general de Corporación Alimentaria Guissona; Sandra Aguirre, gerente manager del Clúster Agroalimentario de Navarra (CNTA); Cristina Díez, directora de Calidad del Grupo Palacios y Carmina Samper, directora corporativa del Grupo Jorge. Los directivos han explicado el potencial empresarial del sector desde las diferentes regiones del Valle del Ebro.
Joaquín Olona, Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón ha clausurado la Jornada.
El Consejo Social de la Universidad de Zaragoza es el órgano de participación de la sociedad en el campus público aragonés, que debe ejercer como elemento de interrelación entre ambos. Compuesto por 15 representantes de la sociedad aragonesa y 6 de la comunidad universitaria, tiene como fin crear nexos de unión entre los diferentes ámbitos culturales, científicos, profesionales y empresariales y la Universidad, debiendo contribuir a abrir la Universidad hacia la sociedad en su conjunto.
El Consejo Empresarial de CEOE Aragón está conformado por veintidós de las principales empresas de nuestra Comunidad Autónoma, que suponen 15.000 millones de euros de facturación y 43.000 empleos directos. El Consejo Empresarial es un foro de debate de referencia sobre el presente y futuro de la economía y la competitividad de Aragón. Entre sus objetivos se encuentran, anticipar tendencias, amenazas y oportunidades para las empresas de Aragón, mejorar la colaboración público-privada y promover mejoras para favorecer el índice de competitividad de Aragón.