Información

El Servicio de Apoyo a la Creación de Microempresas (SACME) está formado por empresarios, técnicos y profesionales de la empresa y entidades financieras ayudando a todos aquellos emprendedores que quieran hacer realidad su proyecto de negocio.

Desde los primeros pasos, hasta la constitución de la empresa, el SACME ofrece de manera gratuita las claves necesarias para consolidar ideas e iniciativas de futuro.

El funcionamiento del SACME se basa en las siguientes actuaciones:

  • Servicio permanente de asesoría gratuita. Se presta el apoyo necesario al emprendedor para construir y llevar a cabo su proyecto empresarial (Subvenciones, Forma Jurídica mas adecuada, Laboral, desarrollo del plan de negocio…)
  • Campañas de Iniciativa: convocatoria pública para accder a un programa de elaboración y análisis de proyectos empresariales.
  • Una vez evaluados, se seleccionan aquellos más viables para un programa de formación, tutorías individualizadas y seguimiento gratuito del proyecto hasta su puesta en marcha.
  • Tutorización posterior gratuita de los proyectos empresariales seleccionados: Los proyectos seleccionados y puestos en marcha forman parte de la Red de Nuevas Empresas SACME Municipal Provincial.
En la actualidad más de 360 empresas se encuentran en funcionamiento tras haber pasado por nuestro proceso de asesoramiento.
Si deseas más información ponte en contacto con nuestras oficinas.

Acceso al portal SACME
SACME Municipal
SACME Provincial