CEOE Zaragoza y Fundación A.P.E. colaborarán para facilitar la inserción laboral de los pacientes con TCA

CEOE Zaragoza y Fundación A.P.E. colaborarán para facilitar la inserción laboral de los pacientes con TCA

2018-11-07T12:38:00+00:0029 octubre , 2018|

Zaragoza, 26 de octubre de 2017.- CEOE Zaragoza y la Fundación A.P.E. para la prevención y erradicación de Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de favorecer la empleabilidad, formación e inserción laboral de los pacientes con TCA en las empresas zaragozanas.

El acuerdo, suscrito por el Presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur, y el fundador de la Fundación A.P.E. Carlos Peralta busca así facilitar la integración tanto laboral como social de este colectivo.
Varios informes de expertos de la Fundación A.P.E. concluyen que el empleo puede considerarse una co-terapia en el tratamiento de un paciente con TCA, constituyendo un factor importante para su estabilidad personal, social y familiar, así como para facilitar su mejor integración en la sociedad.

El apoyo que prestarán CEOE y Fundación A.P.E. a este colectivo se concreta esencialmente en tutorías individualizadas orientadas a:
1.Ayuda en la elaboración de currículum y cartas de presentación.
2.Asesoramiento personalizado para definir alternativas profesionales, posible formación, mejora en las entrevistas de empleo, potenciación de las habilidades y otras actuaciones de búsqueda de empleo y sus técnicas, etc.
3.Información sobre bolsas y portales de empleo, portales de empleo, búsqueda de trabajo en redes sociales, etc.