La competitividad de Aragón se encuentra en un momento estratégico para ser impulsora del resto de España.

El Consejo Empresarial de CEOE Aragón felicita al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le traslada su compromiso con el diálogo social para contribuir a la modernización de la economía, la competitividad de las empresas y la creación de empleo. También agradece el esfuerzo del anterior Gobierno, que ha sabido superar con éxito la crisis económica más grave de la historia de nuestra democracia.
Para consolidar la recuperación económica es muy importante que el nuevo Gobierno garantice la estabilidad política e institucional de manera que no se quiebre la credibilidad y confianza entre los inversores y los organismos económicos internacionales alcanzada por España en estos años.
Conviene tener presente que, pese al buen ritmo de crecimiento y de creación de empleo, hay riesgos claros en la economía y, por tanto, el nuevo Gobierno debe mantener el rigor presupuestario y los objetivos de déficit. Debe evitar la tentación de ceder a incrementos de gasto que pueden poner en riesgo la senda de la consolidación fiscal.
Es fundamental, para que las empresas continúen con la creación de riqueza y empleo en la sociedad, seguir impulsando reformas económicas para robustecer el crecimiento económico y no revertir las que ya están en marcha que, como la laboral, han tenido un gran protagonismo en la salida de la crisis.
En nuestra Comunidad Autónoma, así mismo, resulta clave la estabilidad política y social, y que el cambio de Gobierno que se ha producido en España no suponga la paralización o el alargamiento de plazos en inversiones, ya escasas, y fundamentales para la economía tanto española como aragonesa.

Aragón como Comunidad centrada en el cuadrante del noreste de España tiene que ser receptora de inversiones que ponga en valor su privilegiado geoposicionamiento y que vertebre a la población en todo el territorio proporcionando herramientas de competitividad a las empresas como generadoras de inversión y empleo.

El Consejo Empresarial está formado por 24 de las principales empresas aragonesas, con una facturación total de 16.000 millones de euros y 45.000 empleos directos.

EL Consejo lo componen Saica, Opel, Ibercaja, Grupo Henneo, BSH, La Zaragozana, Endesa, Grupo Carreras, TaimWeser DKV, Simply, Finsa, Grupo Samca Chemieuro, Grupo Jorge, Pikolin, El Corte Inglés, Grupo Rey Corporación, Mercadona, Tervalis, Grupo Sesé, Grupo Costa Food y las incorporaciones aprobadas en la reunión de hoy de Fribin y Becton Dickinson.