FEDERACIÓN DE EMPRESAS QUÍMICAS Y PLÁSTICOS DE ARAGÓN (FEQPA)

FEDERACIÓN DE EMPRESAS QUÍMICAS Y PLÁSTICOS DE ARAGÓN (FEQPA)

2017-04-26T10:41:49+00:0026 abril , 2017|

 

Zaragoza acoge la IV Edición del Forum SusChem-España, referente de la innovación en Química Sostenible

Los días 31 de mayo y 1 de junio se celebra en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza el IV Forum SusChem, un encuentro internacional organizado por la Plataforma Española de Química Sostenible – SusChem España, donde se presentarán casos de éxito para un mejor aprovechamiento de productos y residuos y una mayor eficiencia de recursos. La Federación de Empresas Químicas y Plásticos de Aragón (FEQPA) se encuentra entre los destacados colaboradores de este prestigioso evento. El Forum tiene una tarifa reducida para inscripciones antes del 28 de abril. Cristina González, secretaria técnica de Suschem España explica las novedades de esta edición, en la que los participantes podrán presentar productos o servicios.

 

¿Qué es el Forum SusChem?

El Forum SusChem SusChem – Química Sostenible, Empresas Innovadoras y Competitivas es un encuentro internacional trienal que tiene por objetivo el debatir y compartir información sobre nuevos productos, procesos y aplicaciones químicas cada vez más eficientes, seguras y ambientalmente amigables. Porque el hecho es que la industria química tiene un papel decisivo a la hora de proporcionar los materiales y las tecnologías que permiten la implantación de la economía circular y en último término, la creación de un futuro más sostenible.

 

¿Y cuál es su enfoque?

Las presentaciones serán casos de éxito, soluciones ya implantadas como mínimo a nivel de planta piloto. Quiero resaltar que estas soluciones vienen tanto de grandes empresas como de pymes, que han sabido focalizar sus investigaciones e innovaciones y encontrar soluciones que contribuyen a dar respuesta a los desafíos a los que como sociedad nos enfrentamos. En esta edición del Forum además, se potencia de manera muy especial la interacción entre los participantes. Se ha creado un área de networking específica, TheMesh, donde como novedad, los inscritos al Forum SusChem que tengan productos o servicios relacionados con la temática del Forum podrán presentarlos en un póster. Para favorecer el contacto, los cafés se servirán en esta área de networking.

 

¿Cuál es la temática de la presente edición?

El IV Forum SusChem abarca cuatro grandes áreas: el aprovechamiento de residuos de agricultura y alimentación; reciclado de residuos plásticos; eficiencia energética y aspectos relacionados con el almacenamiento de energía y energías alternativas; y novedosos sistemas para el tratamiento de aguas. El Forum incluye además cuatro Conferencias Plenarias, impartidas respectivamente por Pierre Barthelemey, director ejecutivo de investigación e innovación del Consejo Europeo de la Industria Química (CEFIC): Jorge Barrero, Director General de la Fundación Cotec; así como ponentes de Accenture y ERM Consulting.

 

¿A quién se dirige el Forum?

Por su enfoque y por el tipo de temática que aborda, el público objetivo del Forum SusChem es muy amplio. Tanto miembros del departamento de investigación de empresas del sector químico y afines como directivos e integrantes de los departamentos de marketing y comercial de estas mismas empresas, empresas de distintos ámbitos que deseen mejorar el aprovechamiento de algún subproducto o residuo de su proceso de producción, empresas que quieran optimizar el consumo de recursos, empresas de servicios, centros tecnológicos y de investigación, investigadores universitarios… el ámbito es muy amplio como decía porque el interés en los temas abordados puede venir desde distintos ángulos.

Consulta el programa completo: Programa