Zaragoza, 2 de agosto de 2015.-CEOE Zaragoza pide priorizar un entorno empresarial más productivo y competitivo para sostener la recuperación del empleo

La patronal zaragozana pone en valor el descenso interanual del paro en Aragón y el mejor comportamiento de la contratación en la provincia, pero insiste en la mejora de los marcos normativos

Para CEOE Zaragoza, el aumento del desempleo en Aragón un 0,76% en agosto, vuelve a poner el foco en que “para garantizar la recuperación sostenida del empleo hay que dar prioridad a las políticas que favorezcan un entorno empresarial más productivo y competitivo”. Si bien la patronal zaragozana pone también en valor el descenso interanual del paro en Aragón, que en agosto de 2015 sitúa el número total de desempleados en 92.500, 10.532 menos que en agosto de 2014 (-10,22%), según los datos presentados hoy por el Ministerio de Trabajo.

Un descenso interanual, que en la provincia de Zaragoza, 71.979, es del – 9,78%, siendo los sectores económicos con menor descenso de empleo los de agricultura e industria. CEOE Zaragoza destaca también el mejor comportamiento de la contratación en Zaragoza (-21,40% frente al -25,17 autonómico).

Con todo, la patronal zaragozana insiste en que “es necesario que las políticas respalden decididamente a las empresas en la creación del empleo, con marcos normativos que otorguen más competitividad, reduzcan la presión fiscal y eviten las cargas administrativas”.