Innovación y Proyectos

Retour: Russian for Tourism2015-11-11T18:40:12+00:00

Retour: Russian for Tourism

El proyecto Retour, Russian for Tourism, es una iniciativa está desarrollando un programa de formación de idioma ruso dirigido a trabajadores en sectores como comercio, restaurantes y hoteles, de manera más específica a dependientes, porteros, recepcionistas, camareros y camareras, barman, etc.

Se trata de un proyecto europeo que fue lanzado 1 de enero del 2014 y que terminará el 30 de junio del 2016. Por ello el programa formativo está disponible en francés, italiano, español, griego, inglés y búlgaro.

El programa de formación Retour se basa en la metodología desarrollada previamente en el proyecto KA2 L-Pack (www.l-pack.eu) y se estructura en unidades de competencias (por ejemplo: ser capaz de recibir y confirmar una reserva en ruso). La metodología del proyecto L-Pack para autoaprendizaje en idiomas, llevado a cabo principalmente fuera del aula tradicional, puede ser muy útil para enseñar ruso a personas que trabajan la mayor parte del tiempo (en sectores como restaurantes, hoteles y comercio) y no tienen tiempo para asistir a clases tradicionales. El objetivo del proyecto Retour es aplicar esta metodología para enseñar ruso y llevar a los alumnos desde un nivel 0 a un nivel A2 del MECRL.

CEOE Zaragoza participa como socio asociado al consorcio, estando involucrado en la difusión y promoción del uso del programa.

Puedes visitar la web del proyecto y participar en el siguiente enlace: http://www.russian-for-tourism.eu/es/

El proyecto está financiado por la Comisión Europea con número de proyecto 543384-LLP-1-2013-1-IT-KA2-KA2MP y número de acuerdo 2013 – 3841/001-001