Taller práctico para facilitar la adaptación al RGPD

Taller práctico para facilitar la adaptación al RGPD

2018-10-29T09:29:40+00:0024 octubre , 2018|

El día 24 de octubre se ha organizado un taller práctico, sobre la ADAPTACIÓN AL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS y dirigido a los socios de CEOE Zaragoza con la finalidad de conocer de primera mano como gestionar los procesos de trabajo que afectan a la información de forma legal minimizando los riesgos para la empresa.

En mayo de 2018 comenzó a ser de aplicación el Reglamento General de Protección de Datos que establece nuevas reglas sobre cómo las empresas pueden recopilar y utilizar los datos personales. En caso de no cumplir las previsiones del Reglamento, las empresas podrían ser sancionadas hasta un 4 % del volumen de negocios global o un máximo de 20 millones de euros. El incumplimiento de esta norma supone un riesgo económico y reputacional para la empresa.

Este taller se ha orientado a aportar una visión práctica sobre las principales novedades; a conocer las fases que requiere una verdadera adecuación, así como las herramientas y metodologías óptimas para proteger la información.

La jornada ha estado a cargo de Susana González Ruisánchez, abogado especialista en privacidad y ciberseguridad, socia de ECIX Group.