Arex y CEOE Zaragoza firman un convenio de colaboración

Arex y CEOE Zaragoza firman un convenio de colaboración

2014-11-28T12:01:46+00:0028 noviembre , 2014|

La CEOE Zaragoza y Aragón Exterior han suscrito un convenio de colaboración para canalizar las demandas empresariales sobre internacionalización mediante la creación de una Comisión para articular actividades de promoción de presentaciones de mercados de oportunidad, difusión de los servicios de internacionalización a las empresas asociadas de CEOE Zaragoza y análisis sobre los sectores de mayor oportunidad de desarrollo internacional. Han firmado el acuerdo, el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, al frente de AREX, y el presidente de la CEOE Zaragoza, Ricardo Mur

Sumando las capacidades de ambas entidades, la CEOE Zaragoza constituirá una comisión con empresas zaragozanas con amplia presencia internacional, para que propongan proyectos y servicios a prestar al tejido empresarial aragonés y aporten su experiencia y contactos a otras empresas de la provincia. AREX coordinará la comisión y canalizará las propuestas de proyectos que se impulsarán conjuntamente.

Jornadas sobre Nuevos Mercados y Roadshow

Entre las acciones estratégicas a desarrollar, se realizarán Jornadas sobre Nuevos Mercados, presentando áreas geográficas con posibilidades de nueva presencia de empresas aragonesas, con tendencias de apertura al exterior focalizados para un número determinado de sectores.

Asimismo, se promoverá un Roadshow de Presentación de Apoyos a la Internacionalización en la provincia de Zaragoza, presentando los servicios de AREX para la internacionalización de las empresas aragonesas, con casos de éxito de PYMEs que los hayan utilizado.

Además CEOE Zaragoza y AREX colaborarán en el análisis de “Nuevas Oportunidades de Internacionalización”, acerca de sectores con alto potencial y baja internacionalización, con el objetivo de impulsar la apertura al exterior de las empresas de CEOE Zaragoza con el apoyo de AREX.