La patronal zaragozana considera que las prioridades están en medidas de estímulo “y las políticas no pueden ser dubitativas en el respaldo decidido a las empresas en la creación del empleo”

Zaragoza, 2 de septiembre de 2015.- Los datos de la evolución del paro publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social indican a nivel nacional un subida de un 0,64%, aunque el avance es positivo en términos interanuales (-7,95%). Una tendencia que mejora más en Aragón, donde el paro ha descendido un -2,24 con respecto a agosto, y un -12,13 con respecto a septiembre de 2014. Con este análisis, CEOE Zaragoza pone en valor el dinamismo de la creación de empleo en Aragón y notable también en Zaragoza, con 2.035 (-2,38%) parados menos que en agosto, y 9.216 desempleados menos que en 2014 (-11,64%).

También de distinta manera que en el resto de España, se han registrado mejores datos en el sector servicios, y la construcción e industria siguen avanzando progresivamente en la creación de empleo. En septiembre se firmaron en Aragón 49.667 contratos, con un incremento del 24,29 % con respecto al mes anterior, y en Zaragoza se firmaron 38.741 contratos en Zaragoza (+31,25% con respecto a agosto).

Para CEOE Zaragoza, pensando en los todavía 90.426 parados aragoneses, “los esfuerzos tienen que seguir estando prioritariamente en el impulso de la actividad económica y es imprescindible no bajar la guardia en mejoras regulatorias”.

En este sentido, la patronal zaragozana sostiene que “ahora menos que nunca, las políticas no pueden ser dubitativas sobre el respaldo decidido a las empresas en la creación del empleo, con marcos normativos que otorguen más competitividad, reduzcan la presión fiscal y eviten las cargas administrativas”.