Zaragoza, 30 de enero de 2019.- La Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEOE Zaragoza) considera muy negativo que el polígono Malpica-Santa Isabel, así como empresas y ciudadanos de Movera y Pastriz, lleven desde el viernes sin suministro de agua a causa de la rotura de una tubería. En el ámbito empresarial, esta avería y la tardanza en solucionarla por parte del Ayuntamiento de Zaragoza están suponiendo pérdidas para cerca de 400 empresas obligadas a limitar o suspender totalmente su actividad al ser el agua parte fundamental en su funcionamiento y procesos de producción.
CEOE Zaragoza urge al Consitorio zaragozano a solventar esta situación y asumir su responsabilidad en las pérdidas sufridas por las empresas en un polígono municipal al que el Ayuntamiento debe asegurar unos servicios públicos adecuados a las necesidades de una zona de gran actividad industrial y empresarial.
Las compensaciones a las empresas por las pérdidas de estos días deberían, además, acompañarse de un análisis y plan de actuaciones sobre las infraestructuras del polígono para garantizar su correcto funcionamiento y evitar en lo posible futuras situaciones similares.