El sector de las instalaciones hacia la industria 4.0, gestión telemática de las instalaciones

El sector de las instalaciones hacia la industria 4.0, gestión telemática de las instalaciones

2016-10-28T07:14:55+00:0028 octubre , 2016|

CEOE Zaragoza dedica una jornada al impacto de la industria 4.0 en el sector de las instalaciones

Zaragoza, 27 de noviembre de 2016._ La industria 4.0 está suponiendo una nueva revolución industrial en nuestros días que permite grandes avances, a través de la combinación de digitalización, análisis de datos, robótica, etcétera, en la adaptación más rápida a la demanda, el diseño de productos en menores plazos y series más cortas y adaptables o la interconexión y control de sistemas para ganar eficacia. En el caso del sector de las instalaciones, estas características y procesos 4.0 tienen, también, una enorme incidencia en la gestión telemática de las mismas en todas sus variedades.

Estas nuevas posibilidades industriales y las vías de evolución que suponen para el sector han sido objeto de análisis esta tarde en la jornada El sector de instalaciones: hacia la industria 4.0, que ha celebrado CEOE Zaragoza en colaboración con Vea Global y el Gobierno de Aragón, en la sede de la Confederación.

La jornada ha sido inaugurada por el Director General de Industria, Pymes y Artesanía del Gobierno de Aragón, Fernando Fernández, y la Secretaria General de CEOE Zaragoza, Ana López.

Durante la sesión, los más de 70 asistentes han podido escuchar las reflexiones en torno al impacto de la industria 4.0 en el sector, la gestión telemática y los equipos necesarios para ello, a cargo de la Directora general de VEA GLOBAL, Ángela Laguna, y la Directora de Ingeniería de esta mismo consultora, Silvia Serrano. Así mismo, se han explicado dos casos prácticos de gestión telemática de sistemas de alumbrado público, abastecimiento de agua y climatización.

La jornada también ha contado con la participación de Javier Val, que ha explicado el proyecto de Seguridad Industrial con el que la Confederación ha estado trabajando a lo largo de este año, entre otros ámbitos, en la innovación en seguridad industrial impulsada por la industria 4.0, la gestión telemática y la mejora de la gestión de la