La Comisión de Industria de CEOE Zaragoza se reune en AITIIP

La Comisión de Industria de CEOE Zaragoza se reune en AITIIP

2016-01-20T09:20:03+00:0020 enero , 2016|

CEOE Zaragoza prioriza la seguridad industrial y respalda el proyecto de la Plataforma Pegasso de AESSIA
Zaragoza, 19 de enero de 2016._ La Comisión de Industria de CEOE ZARAGOZA se ha reunido esta mañana en AITIIP CENTRO TECNOLÓGICO, ubicado en Polígono Industrial Empresarium, dónde ha tenido lugar la presentación de AESSIA, la Asociación de Entidades del Sistema de la Seguridad Industrial de Aragón, recientemente constituida. Esta nueva organización especializada se encuentra desarrollando un proyecto pionero a nivel nacional en el ámbito de las certificaciones en seguridad industrial, que se plasmará en la Plataforma Pegasso, y que permitirá niveles de eficiencia muy superiores a los actuales en este tipo de tramitaciones.

La presentación de AESSIA ha contado con un gran respaldo por parte de CEOE Zaragoza que en una convocatoria en la que a los miembros de la comisión de Industria se han sumado también representantes del Comité Ejecutivo de la patronal zaragozana. Para CEOE Zaragoza “la seguridad industrial es una prioridad para el sector, que siempre ha demandado mayor eficiencia de los trámites y las garantías que requiere este proceso”. Y asimismo, para los empresarios de Zaragoza “es muy importante que una vez más estemos liderando desde Aragón proyectos pioneros que van a aportar una solución eficaz a un tema tan vital para las empresas como son las tramitaciones y control de la seguridad industrial”.

Durante el encuentro también se ha realizado una visita a las instalaciones del centro tecnológico AITIIP. La evolución de este centro tecnológico que inicialmente basó su trabajo en la transformación plástica, se ha reorientado con el paso de los años a disciplinas más relacionadas con la fabricación avanzada, incluyendo nanomateriales, instalaciones avanzadas de mecanización de metales, visión artificial y fabricación mediante técnicas de impresión 3D. Dispone de algunos equipamientos singulares, destacando en la actualidad el hecho de que cuenta con uno de los mayores parques de maquinaria de impresión 3D existentes en Europa, con máquinas como la Fortus 900, la impresora 3D FDM más grande y con mayor calidad del mundo, y única en España al servicio de empresas. También la nueva inyectora de 4.000 toneladas, también única al servicio de empresas en España, y que les permite probar sus moldes y prototipos.

En el marco de CEOE Zaragoza, la Comisión de Industria es un grupo de trabajo estratégico integrado por 18 relevantes empresas: Magaiz, Endesa, Industrias López Soriano, Anvela, Electricidad Amaro, Taflosa, Emiliano Marcén, Thermolympic, Industria Pardo, Asoc. Aragón Energética, Ringo Válvulas, Airfal, Electrónica Cerler, BTV, Contazara, Cables de Comunicación, Pikolin y Federación de Empresas de la Construcción De Zaragoza (FECZA).