La IV Cumbre por la Competitividad reunirá el día 2 de diciembre al tejido empresarial de la Comunidad Autónoma, premiando a Pilar de Yarza como Empresaria de Aragón 2019

La IV Cumbre por la Competitividad reunirá el día 2 de diciembre al tejido empresarial de la Comunidad Autónoma, premiando a Pilar de Yarza como Empresaria de Aragón 2019

2019-11-29T11:55:19+00:0029 noviembre , 2019|

Organizada por el Consejo Empresarial CEOE Aragón y el Gobierno de autonómico, con el patrocinio de Ibercaja

Zaragoza, 25/11/2019._ El Consejo Empresarial de CEOE Aragón celebrará el próximo 2 de diciembre la IV Cumbre Empresarial por la Competitividad de Aragón. Este foro, que se está consolidando como cita anual de referencia para el empresariado de la Comunidad Autónoma, cuenta en la organización con el Gobierno de Aragón, que la acogerá en el Edificio Pignatelli, así como con el patrocinio de Ibercaja.

Al igual que en ediciones anteriores, en el marco de la Cumbre se entregará el Premio Empresario de Aragón, correspondiente en este caso a 2019, y que el Consejo Empresarial ha decidido otorgar a Pilar de Yarza, Presidenta Editora de Heraldo de Aragón.

Cuarta generación de la familia en el oficio, se forjó como editora y empresaria en un mundo en el que la presencia femenina era una excepción. Su larga trayectoria al frente de Heraldo de Aragón y su profundo conocimiento del sector le valieron convertirse en la primera Presidenta de la Asociación Española de Editores (AEDE), así como recibir, en 2018, el Premio Luca de Tena, el más prestigioso galardón de la prensa española.

La Cumbre también acogerá la firma de un acuerdo marco con el Gobierno de Aragón para impulsar actuaciones que contribuyan al crecimiento de la competitividad de la Comunidad Autónoma y su tejido productivo.

El Vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, dará la bienvenida a los asistentes a la Cumbre, a las 17 horas, en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli. Posteriormente, la inauguración estará a cargo del Presidente de Ibercaja, José Luis Aguirre; seguida por la intervención del Presidente del Consejo Empresarial y de CEOE Aragón, Ricardo Mur.

A continuación, la reputada periodista Pilar Cernuda impartirá la ponencia de honor de esta edición  bajo el título “Ser periodista en una España convulsa”.

Tras la ceremonia de entrega del Premio Empresaria de Aragón 2019 a Pilar de Yarza; la Cumbre será clausurada por el Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

 

CUMBRE EMPRESARIAL  POR  LA  COMPETITIVIDAD DE ARAGON 2019

LUNES 2 DE DICIEMBRE DE 2019

PROGRAMA

16.45 h Recepción de asistentes

17.00 h Bienvenida

Arturo Aliaga López

Vicepresidente y Consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón

Inauguración

José Luis Aguirre Loaso, Presidente de Ibercaja

Intervención del Consejo Empresarial de Aragón

Ricardo Mur Monserrat, Presidente del Consejo Empresarial y de CEOE Aragón

Marta Gastón Menal, Consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón

Firma del Acuerdo entre el Consejo Empresarial y el Gobierno de Aragón

Ponencia de Honor 

“Ser periodista en una España convulsa”. Pilar Cernuda, Periodista

Ceremonia de Entrega Premio Empresaria de Aragón 2019

Entrega del Premio a Pilar de Yarza Mompeón, Presidenta Editora de Heraldo de Aragón

 Clausura

Javier Lambán Montañés, Presidente del Gobierno de Aragón

19.00 h Fin de la Cumbre 2019 

Vino de honor aragonés