Gerente de Doña Col MARTA RIBOT

MARTA RIBOT. Gerente de Doña Col

“Es prioritario inculcar a la sociedad el respeto a la empresa como motor de la economía”

Doña Col es la practicidad hecha Catering. Nuestros servicios son requeridos por organismos oficiales, ayuntamientos, ministerios, embajadas, empresas, multinacionales, sindicatos, productoras, agencias, centros de negocios, ferias, laboratorios, articulares, etc. Fidelizamos a nuestros clientes ofreciendo un producto atractivo y de 1ª calidad, acompañado de una presentación y servicio excelentes a un precio competitivo.

  • ¿Cuáles son las claves primordiales para un buen servicio de catering?

Formalidad, puntualidad y capacidad para no dejar a un cliente sin servicio nunca. Para ello se precisa de experiencia, resolución, un buen equipo de trabajo y una instalación en condiciones.

  • ¿Cómo ha afectado a su empresa la alta inflación y especialmente los precios de los alimentos?

Lógicamente la subida de toda la materia prima nos afectó en cuanto a los márgenes de beneficio de la empresa. Una de nuestras políticas ha sido siempre la de tener unos precios competitivos y mucho volumen de trabajo sin perder la calidad. Por lo que apenas hemos repercutido nada. Seguimos creciendo día a día y la empresa da beneficios. Algo estaremos haciendo bien.

  • ¿El consumo en catering se ha recuperado tras la pandemia y la crisis?

En nuestro caso de una manera exponencial. Es cierto que la pandemia sacó lo mejor de nosotros mismos, creando formatos como Catering Box (el primer sistema de catering automontable) del que tenemos la patente, además de abrir diferentes líneas de trabajo para poder dar la solución idónea que precisen nuestros clientes en cada momento.

  • ¿Cómo describiría el momento actual en su empresa?

En la actualidad, estamos trabajando en lo que serán las nuevas instalaciones de Doña Col Catering. 800 m2 en el barrio del Actur, de los cuales 300 m2 serán para hacer una cocina central, 400 m2 de almacén y 100 m2 de oficinas. Hemos valorado la situación, ya que estamos a dos minutos de todas las salidas de la ciudad y a nada para cubrir los servicios de Zaragoza capital. Aparte de ser un enclave muy cómodo para nuestro personal, ya que se dispone de parada de tranvía a unos metros de nuestras nuevas instalaciones.

  • ¿Cuáles son sus principales proyectos y retos para corto y medio plazo?

Seguir afianzando y reforzando nuestra presencia en Aragón, al mismo tiempo que abrir campo en otras ciudades de España.

  • ¿Por qué considera importante pertenecer a CEOE Zaragoza? ¿Qué aportan al tejido empresarial y económico el asociacionismo empresarial y el diálogo social?

Nos da visibilidad frente a empresas que puedan precisar nuestros servicios y refuerza el vínculo con las que ya trabajamos. Así como de pertenecer a una asociación en la que todos compartimos intereses y objetivos comunes.

  • ¿Qué medidas y políticas considera que son prioritarias para impulsar la actividad económica y desarrollo empresarial en nuestro país? 

Bajar los impuestos, facilitar y favorecer la contratación. Inculcar a la sociedad el respeto a la empresa, lo que aporta y genera, siendo el motor de la economía. Perseguir las ayudas no necesarias y a las personas que quieren seguir cobrando el paro pudiendo trabajar. Facilitar el emprendimiento y la formación de nuestros jóvenes. Para ser un gran país necesitamos valores de esfuerzo, compromiso y sacrificio. Ya sea para emprender como para trabajar por cuenta ajena. De nosotros depende que nuestro país sea un poco mejor cada día