Reunión de la Comisión de Internacionalización

Reunión de la Comisión de Internacionalización

2015-06-23T13:26:56+00:0023 junio , 2015|

23 de junio de 2015.- La Comisión de Internacionalización de CEOE Zaragoza, integrada por 17 empresas con un fuerte interés en la internacionalización, se ha reunido en las instalaciones de Industrias Pardo del Grupo Pikolin, una de las compañías internacionales líderes en la fabricación de camas y mobiliario hospitalario, y proveedor de las más modernas soluciones en habitaciones inteligentes para hospitales y residencias geriátricas.

La Comisión está elaborando un protocolo de recomendación para empresas asociadas a la patronal zaragozana, promoviendo el networking y las sinergias entre los miembros de la Comisión, como think tank de proyectos estratégicos para profundizar en los mercados que se decidan prioritarios, así como en otras áreas de su interés.

El presidente de CEOE Zaragoza, Ricardo Mur, destaca “la importancia de poner el foco en el sector de la exportación y la importación para Aragón, que está siendo clave como palanca de la recuperación económica”. Así, se pone en valor los datos aportados por el último informe de la Secretaría de Estado de Comercio, que vuelve a situar al sector exterior aragonés entre los más dinámicos de España, superando en el primer cuatrimestre de 2015 los 3.659 millones de euros en ventas, un 26,54% más que en el mismo periodo de 2014.

Presidida por Daniel Álvarez, director general de Industrias Pardo, la Comisión de Internacionalización de CEOE Zaragoza está integrada por IDECONSA, SYRAL, ARAVEN, MAGAPOR, ENARCO, GRUPO ARENTO, HIBERUS, APOTHEKA, ELECTROACÚSTICA GENERAL IBÉRICA, TRANSPORTES CARRERAS, EUROGAN, ESPECIALIDADES LUMINOTÉCNICAS, ARTENSERIE y FEDERACIÓN DE EMPRESAS DE LA CONSTRUCCIÓN DE ZARAGOZA.

Se está trabajando en la recopilación de datos para establecer un sistema de indicadores que refuerce estrategias y fije los mercados de mayor desarrollo de oportunidad. En esta reunión se ha hecho mucho hincapié en distintos aspectos considerados como vitales para la internacionalización de las empresas, destacando las estrategias a abordar para el desembarco en nuevos mercados y las necesidades en cuanto a habilidades del personal dedicado a exportación y expatriado para la realización de estas tareas en destino.