Antonio García Lapuente (Socio Cuatrcasas) / Ángel L.Modrego (Consejero)

ANTONIO GARCÍA LAPUENTE y ÁNGEL L. MODREGO. Socio y Consejero de Cuatrecasas

“Nuestro principio de oficina única asegura que te  va a atender siempre el mejor profesional de la especialidad allá donde esté”

 ¿Cuál es el valor estratégico de la oficina de  Cuatrecasas en Zaragoza?

Somos  un despacho que lleva implantado a nivel nacional más de 100 años y en Zaragoza ya llevamos 26. Nos caracterizamos porque somos un despacho multidisciplinar, que presta servicios en todas las áreas del derecho. Desde Zaragoza tenemos un equipo de aproximadamente 32 personas. Y damos servicio en toda el área de mercantil, laboral, de asesoramiento fiscal y litigación. Destacamos principalmente por nuestra participación en operaciones de fusiones y adquisiciones, dentro de las cuales hacemos entre 10 y 15 anualmente con un rango de valor que se situaría entre 5 y 50 millones de euros. Es nuestro mercado natural en la Comunidad Autónoma. A veces hay algunas operaciones que tienen cantidades superiores, muy superiores, pero también hay otras inferiores y que asesoramos igualmente. Nuestro despacho se rige por el principio de oficina única que consiste básicamente en que os va a atender siempre el mejor profesional de la especialidad que corresponda allá donde esté.

¿En qué sectores tienen puesto el foco de su estrategia en Zaragoza?

Principalmente estamos desarrollando la actividad en los sectores en los que la economía aragonesa está pujando más fuertemente. Estamos muy implantados en el sector agroalimentario, en energía, en logística y en inmologística; es un sector de desarrollo inmobiliario que cada vez tiene más reconocimiento dada la posición estratégica que tenemos en la ciudad de Zaragoza.

Para continuar siendo líderes del sector legal, ¿Cómo es el perfil del equipo humano de Cuatrecasas en la región?

Necesitamos grandes abogados pero también grandes personas. Tenemos implantando en la firma un programa de prácticas que nos sirve de semillero para la selección de los mejores profesionales a nuestra disposición; a los que damos continuidad con un programa de formación en los primeros años de su carrera profesional. Esto nos permite dotarlos de las herramientas técnicas y no técnicas que les conviertan en los profesionales que necesitamos para desarrollar adecuadamente nuestra labor.

¿Cuál es la importancia de la tecnología e Inteligencia Artificial para aportar valor al servicio legal?

La tecnología ha estado presente en el ADN de Cuatrecasas desde el minuto uno. Si por algo nos hemos caracterizado, ha sido por el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para la prestación de un mejor servicio a nuestro cliente. Y en los tiempos actuales no podíamos darle la espalda a la realidad. Hemos firmado un acuerdo de colaboración con una empresa que ha desarrollado un programa de Inteligencia Artificial Generativa para el sector legal: Harvey. Con Harvey esperamos prestar un mejor servicio a nuestros clientes. No buscamos sustituir la labor de reflexión de nuestros profesionales, sino que sirva de herramienta para ser más ágiles, más eficientes.  Pero junto con Harvey tenemos otras muchas herramientas tecnológicas a disposición de nuestros profesionales, pensando en programas de generación  cuasiautomática de documentos que facilitan y agilizan la labor de nuestros abogados.

¿Por qué considera importante pertenecer a CEOE?

Hasta este año, Cuatrecasas era un colaborador de CEOE Aragón y Zaragoza. A principios de año, nos propuso la dirección incorporarnos como socios y sentimos que era el paso natural en nuestra vinculación con el empresariado aragonés. Entendíamos que no solo debíamos proporcionar asesoramiento a sus miembros, sino que debíamos formar parte integral de la vida asociativa, contribuyendo desde nuestra experiencia a potenciar el tejido empresarial de Aragón.